El refugio municipal de animales de Paterna lanza una campaña en redes sociales para fomentar las adopciones

53 lecturas

El refugio municipal de animales de Paterna ha lanzado una campaña en redes sociales para fomentar las adopciones entre la ciudadanía con motivo del Día Mundial del Perro Adoptado.

Paterna tiene una política de 'sacrificio cero' y trabaja durante todo el año para promover tanto las acogidas como las adopciones de los animales abandonados en la ciudad.

Esto se traduce en un incremento de las adopciones en los últimos meses, ya que desde que comenzó el año se han adoptado 40 perros y 95 gatos del refugio y se han devuelto 69 animales extraviados a sus dueños.

Las adopciones son gratuitas para las familias adoptantes. Cuando un perro parte del refugio a su nuevo hogar, está asegurado que cuentan con primeras vacunas, microchip, pasaporte, registro en el censo municipal por AND, desparasitación, vacuna de la rabia y esterilización.

Paralelamente, las historias de los animales en busca de adopción se difunden a través de las redes sociales del refugio, junto a la creación de su web que permite a los interesados consultar datos como la raza, el sexo, la edad aproximada e información sobre microchips y/o licencias en los casos necesarios.

A esto se suma que Paterna firmó un acuerdo de colaboración con la entidad Mi nuevo Mejor Amigo, impulsando aún más las adopciones especialmente en los casos de familias que están pensando en adquirir una mascota.

A partir de ahí, el objetivo es seguir concienciando a la ciudadanía en la importancia de las adopciones y la tenencia responsable de mascota. "Desgraciadamente, el abandono de mascotas es muy elevado, especialmente en épocas como las vacaciones en las que se reciben una media de tres llamadas diarias informando de animales perdidos", apunta la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un censo genético canino municipal mediante identificación por ADN que proporcionará más herramientas para la lucha contra el abandono y el maltrato animal, totalmente gratuito para los vecinos hasta finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí