Paterna refuerza el dispositivo de recogida de contenedores de residuos y reciclaje para Reyes

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna reforzará desde este viernes y hasta el próximo 8 de enero el servicio de recogida de todos los contenedores de residuos y de reciclaje de la ciudad para hacer frente al aumento de basura y de embalajes que se generan con motivo del día de Reyes.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a la concejala de Servicios, Mercedes Navarro, tras revisar in situ el operativo especial que se ha diseñado para aumentar la frecuencia de vaciado y retirada de residuos, tanto sólidos urbanos como de papel y cartón, vidrio y envases ligeros.

Tal y como ha explicado el primer edil, “el objetivo es tener siempre preparados todos los contenedores para evitar desbordamientos ya que contenedores como el amarillo y azul, durante estas fechas, llegan a duplicar sus kilos”.

Por su parte, Navarro ha explicado que esta intensificación del servicio de recogida de contenedores irá acompañada de una campaña de concienciación ciudadana sobre buenos hábitos para mantener la ciudad más limpia y pautas para realizar el depósito progresivo y organizado de restos en fechas señaladas como el próximo 6 de enero. Al ser festivo ese día, no habrá recogida, por lo que se solicita a los vecinos que depositen los residuos en la tarde-noche de ese día para que se puedan recoger el día 7, cuando se duplicará el servicio.

En este sentido, entre las recomendaciones lanzadas a la ciudadanía figuran algunas como no dejar cajas de cartón sin desmontar al pie del contenedor ni depositarlas dentro sin haberlas desarmado o aplastado antes y doblar o cortar bien los papeles y cartones para facilitar su introducción en el contenedor, para que ocupen menos espacio y favorecer un depósito ordenado del material en el mismo.

Por último, tanto el alcalde como la concejala han recordado que, además de todos los puntos de recogida de residuos existentes en el municipio, los paterneros también disponen de un Ecoparque, público y gratuito, en la calle Algepser en el parque empresarial Táctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí