Paterna reduce a la mitad las obligaciones pendientes de pago y abona las facturas a 29 días

8 lecturas

elena martinezEl Ayuntamiento de Paterna redujo a lo largo de 2013 las obligaciones pendientes de pago de 16, 9 a 8, 9 millones de euros, lo que ha permitido mejorar sensiblemente el estado de su tesorería. Ello permite que en el primer semestre de 2014 se estén afrontando los pagos a 29 días a partir de la conformación de factura, cuando el periodo medio a lo largo del pasado ejercicio fue de 48 días.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas de de la Cuenta Anual correspondiente al año 2013, según ha informado el Gobierno municipal. Un año que supuso para el Consistorio “alcanzar la estabilidad presupuestaria y cumplir con todos los requisitos que exige el Ministerio de Hacienda a las administraciones públicas”. Si bien el ejercicio 2012 se cerró con un remanente de tesorería para gastos general negativo de 9, 5 millones de euros, en 2013 se ha revertido la situación, con un resultado positivo de 1.044.000 euros, lo que permitirá al Consistorio reinvertir esta cantidad en proyectos, de manera prioritaria, del área social y de creación de empleo.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que estos resultados son “una prueba de que este equipo de Gobierno está gestionando las cuentas municipales de la forma más eficiente posible en un momento muy complicado”. La alcaldesa añadió: “somos conscientes de que ha supuesto un esfuerzo para la ciudadanía, motivo por el cual vamos a duplicar la apuesta por los proyectos sociales y vamos a mantener en 2015 la rebaja del IBI, como ya hemos hecho en el presente ejercicio”.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno recordaron que “el estudio de los datos objetivos aportados por funcionarios municipales en sus informes desmienten el discurso de la oposición de que en Paterna cada vez se pagan más impuestos, ya que en los años 2005, 2006 y 2007 los últimos del gobierno PSOE-EU la presión fiscal era de 609, 629 y 621 euros por habitante, entre 66 y 86 euros más de lo que pagan en 2014 los vecinos de Paterna”.

Por otro lado, la alcaldesa de Patena, Elena Martínez, aseguró que “seguimos trabajando en fórmulas que generen ahorro al Ayuntamiento porque entendemos que todo lo que podamos ahorrar podremos destinarlo a políticas de protección de la ciudadanía más perjudicada por la crisis”. En este sentido, la alcaldesa destacó actuaciones como la reciente aprobación del contrato para el suministro eléctrico, que permite un ahorro anual superior a los 800.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí