Paterna reduce en un 32% el número de concejales y asesores con dedicación en el Consistorio

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna reducirá un 32% el número de concejales y asesores con liberación de cara a la presente legislatura 2011-2015. De las 17, 5 liberaciones para concejales y 20 asesores con los que se contaba la pasada legislatura sumando los tres grupos con representación municipal, se pasa a 12 concejales y 13, 5 asesores liberados para la presente legislatura, pese a que en el actual Pleno Municipal hay cuatro grupos políticos con representación municipal.
Esta medida permitirá ahorrar alrededor de 350.000 euros del presupuesto municipal, correspondientes a concejales y asesores que ya no tendrán sueldo del Ayuntamiento. Los ediles sin dedicación sólo cobrarán las correspondientes dietas por asistencia a plenos y comisiones informativas.

El grupo municipal del PP contará con 7 ediles liberados además del alcalde, y dispondrá de 8 liberaciones y media para asesores. Los grupos de la oposición tienen derecho a un total de nueve liberaciones completas entre concejales y asesores. Para hacer su labor de oposición, el PSOE podrá disponer de dos concejales liberados y dos asesores a jornada completa. Los grupos Compromís per Paterna y Esquerra Unida dispondrán de idéntico número de liberaciones: un concejal más un asesor a tiempo completo y otro a media dedicación.

La medida fue trasladada a los portavoces de los distintos grupos que lo aceptaron por unanimidad. Por lo que respecta a los sueldos, no se van a aplicar aumentos salariales, quedando también congeladas las dietas por asistencia a Plenos y Comisiones Informativas, que sólo cobrarán aquellos concejales que no cuenten con liberación, en los mismos términos que en 2007.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha explicado que “las medidas de ahorro serán necesarias a lo largo de toda la legislatura y había que empezar por el presupuesto destinado a concejales y asesores”.

“Tal y como anunciamos durante la campaña electoral, en la que no gastamos dinero en cartelería por una cuestión de responsabilidad, somos los primeros en exigirnos un esfuerzo de reducción del gasto. Los políticos debemos ser responsables con las medidas de austeridad que se imponen en las distintas administraciones públicas y el Ayuntamiento de Paterna no tiene dudas a la hora de ejercer esa responsabilidad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí