Paterna recupera las subvenciones a asociaciones juveniles locales y abre el plazo para su solicitud

12 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha recuperado las subvenciones a asociaciones juveniles del municipio, aprobando las bases para la concesión de estas ayudas dirigidas a las asociaciones juveniles de los movimientos Scouts y Juniors.

Ayuntamiento de PaternaEl objetivo de estas subvenciones es fomentar la participación y el desarrollo de las asociaciones juveniles de la localidad "que realizan un gran trabajo social, educador e integrador con los niños de Paterna", según ha explicado el concejal de Juventud, Roberto Usina.

El plazo finaliza el 15 de septiembre

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre, tendrán una cuantía de hasta 3.000 euros por entidad. El importe dependerá de la cantidad de actividades y programas realizados por cada una de las asociaciones solicitantes, así como del número de miembros de las mismas.

Las actividades subvencionables serán aquellas que se hayan programado desde el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021 y podrán llevarse a cabo durante todo el año en curso.

Usina ha destacado que "los grupos pertenecientes a los movimientos Scouts y Juniors vienen desarrollando proyectos de actividades dirigidos a niños y jóvenes del municipio durante años y, con estas ayudas, queremos apoyar la labor dinamizadora que realizan y consolidar así su actividad".

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el Ayuntamiento en enero de este año, pueden solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Paterna o de forma presencial mediante cita previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí