Paterna rectificará la decisión de limitar la velocidad a 30 km/h de la carretera Pla del Pou

1212

El ayuntamiento de Paterna rectificará la decisión de limitar la velocidad a 30 km/h de la Carretera Pla del Pou que comunica el casco urbano de Paterna con San Antonio de Benagéber, pasando por las rotondas de la Canyada, tras un informe de la Policía Local de Paterna.

Pese a estar ya rotulada la vía, el ayuntamiento ha informado que la velocidad será de 50 km/h que es como estaba hasta hace unos días cuando se procedió a cambiar la cartelería y la señalética de la vía.  Esta medida se puso en marcha con la entrada en vigor del Real Decreto 970/2020 que regula los límites de velocidad en vías urbanas y travesías.

La modificación se producirá, según ha denunciado el PP de Paterna, tras las quejas de los movimientos vecinales y sociales que tachaban de “barbaridad” el limitar esta vía, que además de ir a la Cañada es la arteria principal del polígono Fuente del Jarro, a 30Km/h.

Según el PP de Paterna, “el alboroto social que se ha generado, el alcalde tubo que recular y decir, amparado en un informe policial, que determinadas vías de Paterna, que ya tenían instaladas las nuevas señales de 30 km/h, se mantendrían a 50 km/h”.

El PP de Paterna critica el fondo y las formas

La portavoz del PP de Paterna María Villajos explica que “esta forma de actuar no es sensata ni coherente para una gran ciudad como Paterna”. Villajos se pregunta quién paga a ahora la nueva señalética que hay que cambiar “y si esto no se podía haber planificado antes y haber ahorrado dinero y malestar social de muchos vecinos y trabajadores de Paterna”.

Villajos recuerda que “cualquier actuación en esa carretera debe estar muy estudiada y meditada dado el gran tráfico que soporta diariamente. Cuando gobernaba el PP se modificó la pintura vial, se crearon nuevas rotondas con accesos a Fuente del Jarro, se instalaron vallas de seguridad para separar carriles y se adecuaron las vías de servicio. Todas estas actuaciones lograron reducir a cero el número de accidentes mortales de esta vía, una de las más transitadas de Paterna”.

Los populares de Paterna también han criticado que la comunicación “oficial” sobre el informe policial que mantiene a 50Km/h determinadas vías de la localidad “lo haya anunciado en la web que utilizó como candidato a la alcaldía y que mantiene su eslogan de campaña Paterna Lovers”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.