Paterna recrea su historia reciente de los siglos XIX y XX desde sus cuevas

33 lecturas

Les Coves del Batà acogen desde este viernes la exposición 'Entra Paterna', un recorrido por la historia reciente de la ciudad que se despliega a lo largo de 14 salas, sobre la vida social, laboral y cultural del municipio en los siglos XIX y XX.

<h2>Paterna recrea la historia reciente de la ciudad desde sus cuevas</h2>La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha explicado que "esta muestra se suma a las exposiciones 'Dolor y Gloria' y 'La Vida en Las Cuevas' que también acoge el espacio de Les Coves del Batà, consolidándolo como uno de los referentes culturales y divulgativos de la ciudad".

La exposición se desarrolla a través de 14 salas en las que los visitantes podrán conocer aspectos sobre la actividad económica de la Paterna de los siglos XIX y XX, la transformación progresiva de la ciudad y las tradiciones que se han perpetuado hasta nuestros días, como 'La Cordà', según ha detallado el consistorio.

A través de cada espacio, y con el apoyo de ambientación y elementos audiovisuales, se plasman aspectos sobre la transformación económica de Paterna y la industria del cuero, la evolución social con la llegada del tren o lo que supuso la ubicación del Campamento militar en el municipio.

"La muestra recoge hechos e hitos de hace dos siglos hasta nuestros días, contados generación tras generación y que describen hasta el olor a galleta que inundaba Paterna gracias a la Fábrica de Galletas Río", según ha precisado la edil.

La exposición, de acceso libre y gratuito, puede visitarse los viernes por la tarde y los sábados, domingos y festivos en horario de verano, de 10 a 14 horas, aunque también se realizarán visitas grupales con cita previa solicitándolo a través de la Oficina de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí