Paterna recrea su historia reciente de los siglos XIX y XX desde sus cuevas

359

Les Coves del Batà acogen desde este viernes la exposición 'Entra Paterna', un recorrido por la historia reciente de la ciudad que se despliega a lo largo de 14 salas, sobre la vida social, laboral y cultural del municipio en los siglos XIX y XX.

<h2>Paterna recrea la historia reciente de la ciudad desde sus cuevas</h2>La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha explicado que "esta muestra se suma a las exposiciones 'Dolor y Gloria' y 'La Vida en Las Cuevas' que también acoge el espacio de Les Coves del Batà, consolidándolo como uno de los referentes culturales y divulgativos de la ciudad".

La exposición se desarrolla a través de 14 salas en las que los visitantes podrán conocer aspectos sobre la actividad económica de la Paterna de los siglos XIX y XX, la transformación progresiva de la ciudad y las tradiciones que se han perpetuado hasta nuestros días, como 'La Cordà', según ha detallado el consistorio.

A través de cada espacio, y con el apoyo de ambientación y elementos audiovisuales, se plasman aspectos sobre la transformación económica de Paterna y la industria del cuero, la evolución social con la llegada del tren o lo que supuso la ubicación del Campamento militar en el municipio.

"La muestra recoge hechos e hitos de hace dos siglos hasta nuestros días, contados generación tras generación y que describen hasta el olor a galleta que inundaba Paterna gracias a la Fábrica de Galletas Río", según ha precisado la edil.

La exposición, de acceso libre y gratuito, puede visitarse los viernes por la tarde y los sábados, domingos y festivos en horario de verano, de 10 a 14 horas, aunque también se realizarán visitas grupales con cita previa solicitándolo a través de la Oficina de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.