Paterna recepciona las aulas que completan la parte de Educación Infantil del Colegio de Lloma Llarga

1 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por representantes de la empresa Evimaj, constructora del colegio de Lloma Llarga, dirección de obra y representantes de Conselleria de Educación, ha firmado esta mañana el acta de recepción de las dos aulas y patio del centro necesarios para el inicio del curso, que se añaden a las aulas ya recepcionadas para el inicio del curso pasado.
El colegio de Lloma LLarga acogerá este próximo curso a un centenar de alumnos de 3 a 5 años, con aulas de enseñanza en Valenciano y en Castellano. La empresa constructora prácticamente ha finalizado la parte de la obra correspondiente a Educación Infantil y proseguirá la actuación durante el invierno para que el centro pueda estar completamente operativo para el curso 2013-2014.

El alcalde de Paterna ha destacado que “pese a los problemas surgidos que han retrasado la construcción del colegio, la empresa ha cumplido con los compromisos necesarios para asumir la demanda educativa del barrio para este año" y agradeció una vez la comprensión de los padres de los alumnos matriculados.

Las nuevas aulas del centro de Lloma Llarga, junto al aula de Comunicación y Lenguaje del C.P. Villar Palasí, han sido la gran novedad en cuanto a infraestructuras del inicio del curso escolar en Paterna, que se abrirá mañana con 11.381 alumnos matriculados, 540 alumnos menos que el curso anterior. La demanda de alumnos de primer curso de Educación Infantil se ha visto reducida en 42 plazas respecto al año pasado, tras años de constante aumento, y queda finalmente en 879 alumnos repartidos por los distintos centros públicos y concertados del municipio. En consecuencia se han suprimido dos unidades de tres años en los colegios Ausias March y Cervantes. De este modo no ha habido necesidad de habilitar nuevas aulas en ningún centro, y se ha logrado matricular al 100% de los alumnos que solicitaron plaza escolar en Paterna.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí