Paterna recepciona el barrio de La Coma tras 40 años de gestión autonómica

1634

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Paterna y el EVha (antigua EIGE) llegaron a un acuerdo hace poco más de un año para iniciar los trámites para la recepción del barrio de la Coma. Con este acuerdo se pretendía acercar a la administración más próxima a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento, la gestión de calles, jardines, centro social y demás espacios comunes del barrio. Una de las reivindicaciones históricas, tanto de los movimientos sociales del barrio como de la administración local.

Ahora por fin, se pone en marcha realmente el expediente de recepción del barrio, después de que la última semana el EVha haya presentado la documentación necesaria ante el ayuntamiento para iniciar los trámites. Según ha declarado el concejal de Urbanismo, Carles Martí, su departamento está trabajando para “agilizar este trámite y que en breve se pueda completar”.

Para el concejal de Urbanismo se trata de un día histórico puesto que “teníamos ese compromiso con los vecinos y vecinas del barrio, ya que somos conscientes que para la normalización de la Coma es necesaria la actuación de la administración local, una actuación que hasta ahora era imposible puesto que el barrio pertenecía a la administración autonómica”. El concejal también ha reprochado a los anteriores gobiernos el hecho de no haberse movido para conseguir esta recepción.

Ahora, la Concejalía de Urbanismo quiere ponerse a disposición del vecindario y de los movimientos sociales de la Coma para continuar trabajando por la normalización del barrio: “Ahora el Ayuntamiento de Paterna dispondrá de todas las herramientas para mejorar todos estos espacios que hasta ahora permanecían degradados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.