El PSPV reconoce la labor de personas y colectivos de Paterna con la nueva edición de los premios Sintonía

7 lecturas

Paterna-PSPV-premios-Sintonia-2014

El PSPV de Paterna ha entregado esta tarde los Premios Sintonía 2014 en reconocimiento a la extraordinaria labor que realizan diferentes personas y colectivos de Paterna para fomentar valores como la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia social.

En esta quinta edición, los socialistas han premiado el gran trabajo de investigación sobre los republicanos represaliados en Paterna llevado a cabo por Vicente Gabarda (Premio Sintonía de Igualdad), la solidaria labor socioeducativa desarrollada en Perú por Francisco Devis (Premio Sintonía de Solidaridad), la integración social de los más desfavorecidos en La Coma llevada a cabo por el párroco Aquilino Martínez (Premio Sintonía de Justicia Social) y la progresiva incorporación de la mujer al Centro Musical Paternense (Premio Sintonía de Igualdad).

El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía 2014 a la Libertad al historiador Vicente Gabarda Cebellán, la gran labor de investigación que ha llevado a cabo durante todos estos años y que sigue realizando a día de hoy para poner nombre a todas aquellas personas que, durante la guerra civil y la represión franquista, murieron injustamente en la Comunidad Valenciana por la libertad que hoy disfrutamos.

Los socialistas de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía 2014 a la Justicia Social al párroco Aquilino Martínez, por la encomiable labor que ha desarrollado, durante los cinco años que ha estado de párroco en La Coma, a favor de la integración social de los vecinos de este barrio de acción preferente de Paterna.

El Premio Sintonía 2014 a la Igualdad fue para el Centro Musical Paternense en reconocimiento a la progresiva incorporación de la mujer a la sociedad musical y a la paridad entre hombres y mujeres alcanzada tanto en la Banda de Música como en la Escuela de Música.

 Y el Premio Sintonía 2014 a la Solidaridad  fue para el dentista Paco Devis en reconocimiento por el trabajo que desempeña en Perú a favor de la escolarización infantil y por su implicación y compromiso con los más necesitados.

Los Premios Sintonía son unos galardones fundados en 2010 por el Partido Socialista de Paterna con el único fin de reconocer públicamente el enorme potencial y el valor social de muchas de las iniciativas que se emprenden desde Paterna, y su propósito no es otro que el de  animar a los paterneros y paterneras para que sigan trabajando en esa línea.

La gala, que se ha celebrado un año más en el Teatro Capri, ha reunido unas 200 personas representantes de todos los sectores paterneros, para homenajear y reconocer la labor y la contribución social de los cuatro premiados de esta edición. En esta ocasión, los galardonados han recibido los Premios Sintonía 2014 de la mano del Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el alcalde de Burjassot, Rafa Garcia, el alcalde de Picanya, Josep Almenar y la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí