Paterna anuncia el proyecto para construir una pista de atletismo junto a la Ciudad Deportiva Municipal

0
394

Paterna ha finalizado el proyecto para la construcción de una pista de atletismo homologada para el deporte profesional junto a la Ciudad Deportiva Municipal.

La nueva pista contará con 6 calles y 200 metros de cuerda, con rectas, zonas de salto de longitud, salto de pértiga y lanzamiento de peso.

pista de atletismoCon un presupuesto de 1.800.000 euros, el proyecto también contempla la creación de gradas para espectadores y la construcción de dos bloques de edificios, uno de despachos y otro para vestuarios que darán servicio a las pistas de futbol existentes en el complejo deportivo.

Tras el anuncio, el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura que “permitirá a los deportistas de alto nivel de los distintos clubes de atletismo locales, ampliar su actividad a la disciplina de pista sin salir del municipio”.

En este sentido, el primer edil también ha recordado que “Paterna cuenta con más de 700 federados en los diferentes clubes de atletismo de la ciudad, Cárnicas Serrano, Paterna Runners, Pas a Pas la Canyada y la Escuela Atletismo del Liceo Francés, lo que demuestra la importante cantera de deportistas de Paterna, que a partir de ahora podrán entrenar en condiciones óptimas”.

A este respecto, Sagredo también ha desvelado que se creará una escuela de atletismo para seguir formando a atletas paterneros en esta disciplina deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.