Paterna, primer municipio de l'Horta en aprobar los presupuestos municipales para 2024

50 lecturas

Paterna se ha convertido en el primer municipio de l'Horta en aprobar sus presupuestos para 2024 tras la celebración del pleno extraordinario que ha dado el visto bueno a las cuentas municipales para 2024 que alcanzan los casi 70 millones de euros.

Aprobación de los presupuestos de Paterna 2024 en pleno extraordinario este martesLas cuentas municipales de 2024 se caracterizan por contener la mayor cifra histórica en becas de Educación y Deporte, según ha señalado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. Las cuentas seguirán, según Sagredo, “incrementando la inversión como venimos haciendo en los últimos años, sin necesidad de subir los impuestos, en áreas fundamentales como la educación y el fomento del deporte para seguir avanzando en una ciudad moderna y sostenible en la que los vecinos de Paterna puedan disfrutar de un bienestar social en igualdad de condiciones”.

7'5 millones para el área de Educación

En este sentido, el presupuesto destinado al área de Educación, uno de los más altos de todo el Ayuntamiento, asciende a más de 7’5 millones de euros mientras que la partida municipal para el área de Deportes alcanza los casi 3 millones de euros, unos 200.000 euros más respecto al año 2023. La inversión histórica en materia de Educación permitirá continuar realizando actuaciones de competencia municipal en los centros educativos de la localidad.

A este respecto, el concejal de Hacienda, Roberto Usina ha explicado que “el hecho de que la partida para becas en Educación alcance los 1,6 millones demuestra el compromiso del equipo de gobierno con la educación y con las familias paterneras, ya que desde que entramos a gobernar en 2015 hemos ido aumentando cada año la inversión en becas hasta duplicarla en ocho años, llegando cada curso a más de 1.300 familias”.

Del mismo modo, las cuentas incluyen el fomento del transporte público y sostenible mediante la concesión de ayudas económicas de transporte a los estudios superiores como enseñanza universitaria o cursos de grado o máster oficiales, etc y mantienen el servicio del comedor escolar los 365 días del año así como el servicio de la Escola Oberta (matinera y vespertina) para seguir favoreciendo la conciliación familiar y laboral y que ha sido otra de las medidas implantadas por este ejecutivo socialista y cuya inversión se duplica este año.

Por otro lado, se continúa también ofreciendo la Escuela de Verano y además, el consistorio paternero apoya la educación especial, a través del convenio de colaboración con el Patronato Francisco Esteve.

3 millones de euros para Deportes

En lo que respecta a Deportes, la cuantía de las partidas destinadas a deporte del presupuesto del ayuntamiento de Paterna para 2024 a subvenciones directas a clubes o entidades deportivas así como ayudas a los vecinos y vecinas asciende a los 500.000 euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior para seguir favoreciendo el acceso al deporte a las familias más vulnerables del municipio a través de las Ayudas Deportivas.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí