Paterna presenta por primera vez obras de gran formato en las Fiestas Mayores

13 lecturas

Como todos los años, las Fiestas Mayores de Paterna han reservado un buen espacio para el entretenimiento cultural y, en esta ocasión, la gran novedad es la introducción de producciones de gran formato. La primera de ellas tendrá lugar en el Parque Central el lunes 22 de agosto a las 23.00 horas.
‘Salvador, la marioneta gigante’, es un espectáculo de gran impacto visual en el que grandes y pequeños podrán asombrarse con la marioneta más grande de España. El día 25 será el turno de ‘Soñar, el musical’, la segunda obra de gran formato que tendrá lugar en el colegio Villar Palasí a las 22.30 horas, y que ofrecerá un surtido de los más famosos musicales de la gran pantalla.

En el plano musical, el cartel lo encabezan Dani Martín, la voz de El canto del loco, y Benito Kamelas, que actuarán gratuitamente en el aparcamiento de los naranjos los días 25 y 26 de agosto a las 21.00 y 23.00 horas, respectivamente. Bajo el título ‘Pequeño’, Dani Martín se estrena en solitario con un trabajo que, desde la salida de su primer single, se ha mantenido entre los primeros puestos de ventas y ha logrado el reconocimiento de las principales radiofórmulas españolas como 40 principales, Cadena Dial o Cadena 100.

Por su parte, Benito Kamelas presentará en su tierra el último trabajo que ha preparado el conjunto de Benetússer, 100%BK, un disco “vital” montado en directo hace dos años, y que estas Fiestas Mayores sonará en Paterna por primera vez.

Pero antes de la actuación de las grandes estrellas, el plano musical de estas fiestas lo abrirá el Centro Musical Paternense el lunes 22 de agosto. A las 23.00 horas, la plaza del Pueblo acogerá el tradicional concierto de la banda sinfónica de esta agrupación, que cada año congrega a centenares de vecinos frente a la parroquia de San Pedro Apóstol.

Una vez más, la pintora paternera Milagro Ferrer tomará parte en las Fiestas Mayores de Paterna, tras ser la pregonera en 2007, ofreciendo su exposición ‘El color en el dibujo y la pintura’, que abrirá sus puertas el miércoles 17 a las 19.00 horas en el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

Por primera vez, els Jocs Florals, que ya alcanzan su cuadragésimo séptima edición, se celebrarán en el Auditori Antonio Cabeza. Será a las 20.00 horas del 19 de agosto. Rosa Serrano encarnará la figura de la mantenedora durante la entrega de estos premios literarios, que cada año ponen en valor la tradición y la cultura de las Fiestas Mayores.

En esta línea, la tradición de la cultura valenciana, presente cada año en las Fiestas, ha permitido que esta edición celebre su 5º Festival Fet a Paterna, que congrega a multitud de grupos de danza, rondalles y de tabal i dolçaina. El martes 23 comenzará en la Cova Gran a partir de las 23.00 horas con la actuación de Capri Balls. El Grup de Danses Xafarnat de Paterna actuará el día siguiente, y Línia de Ball el Palau el 26 de agosto a la misma hora. Por último, el festival cerrará el ciclo el 27 de agosto con una noche flamenca en la que actuará el Centro Cultural Andaluz y el grupo Bareta y Compañía de la Coma a partir de las 22.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí