Paterna potencia el alumbrado público durante las Fiestas para garantizar la seguridad de la población

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha ampliado de manera extraordinaria el horario y la potencia del alumbrado público en el casco urbano, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas durante las Fiestas Mayores que comienzan mañana.

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, “se va a adelantar el arranque del alumbrado público media hora y se mantendrá a pleno rendimiento hasta las cuatro de la mañana, asegurando una buena visibilidad de las zonas más transitadas durante los días fiesta, como son las calles y parques del núcleo urbano”.

Una de las novedades de este año y que ha destacado Navarro es que “el alumbrado se controlará con un sistema domótico que permitirá el encendido y apagado de las luminarias a través de una aplicación de móvil, de manera que agilizará las desconexiones y conexiones necesarias durante los diferentes actos festivos como pueden ser el Correfoc o el Pregón”.

En relación a la iluminación durante los actos de las fiestas, durante los desfiles se ha duplicado el número de focos alcanzando los 47 puntos de luz que se instalarán a lo largo de todo el recorrido a los que se suman dos torres con proyectores en la plaza Ingeniero Castells y en la plaza Mayor.

A ese respecto, la concejala ha explicado que “con la colaboración de la Federación Intercomparsas, este año se han reforzado diferentes zonas del recorrido que necesitaba mayor iluminación, con especial atención a la calle Conde de Montornés, en la que se han instalado seis nuevos proyectores”.

Asimismo, se ha triplicado la potencia hasta los 200 vatios en todos los focos que, además, son de tecnología led, lo que permite un ahorro energético contribuyendo a cuidar del medioambiente.

Por último, Navarro ha defendido que “desde el Ayuntamiento se van a llevar todas las medidas necesarias para que vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de manera segura las Fiestas Mayores de la localidad, en este caso intensificando la potencia lumínica y ampliando el horario del alumbrado público de las principales calles y parques de la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí