Paterna pone en marcha un teléfono de atención psicológica para gestionar emocionalmente la crisis del coronavirus

520

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha un teléfono de atención psicológica dirigido a todas aquellas personas que necesiten ayuda para afrontar y gestionar emocionalmente la situación extraordinaria provocada por el coronavirus.

Llamadas desde Ayuntamiento a población vulnerable de PaternaEl número de teléfono es el 96 110 40 85 y está operativo de lunes a viernes en horario de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 20.00 horas, informa le consistorio a través de un comunicado.

En él, los vecinos y vecinas son atendidos por dos psicólogas municipales del equipo base que la Mesa Permanente de Crisis de COVID-19 del Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Sociales, ha puesto al frente de este servicio para escuchar a todas las personas que lo necesiten y ofrecerles estrategias psicológicas de autoayuda.

Con la puesta en marcha de este servicio de atención telefónica, el Ayuntamiento pretende “acercar al domicilio la ayuda psicológica que muchas personas necesitan durante estos días de emergencia sanitaria y de confinamiento obligado por el estado de alarma, bien porque estén o tengan enfermos por coronavirus en casa, porque hayan sufrido una pérdida, por la incertidumbre que ocasiona esta situación o por las dificultades de convivencia que surgen al estar recluidos”.

Este teléfono está dirigido a todos los colectivos de personas y en él se pueden encontrar desde consejos para hacer más amena la cuarentena, tanto para adultos como para menores, hasta conversaciones con personas que están solas, ayuda a profesionales esenciales que se ven desbordados por la situación actual, asesoramiento a familias sobre comportamiento de los menores o apoyo a personas con trastorno del desarrollo para ayudarles a hacer entornos competentes, entre otras cosas.

Ejercicio físico y actividades

El Ayuntamiento de Paterna ha acompañado este servicio de asistencia psicológica de una campaña de consejos dirigidos a las familias para sobrellevar mejor los días de confinamiento.

Entre las recomendaciones figuran la realización de ejercicio físico y de actividades con música y movimiento que fomenten la energía, la liberación de la mente de pensamientos negativos o la comunicación con familiares y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.