Paterna pone en marcha el bus que une el municipio con Port Saplaya el 30 de junio

0
1716

El próximo 30 de junio, el Ayuntamiento de Paterna pondrá en marcha el bus a la playa, un servicio de transporte que durante los meses de julio y agosto, hasta el 2 de septiembre, concretamente, conectará el municipio con Port Saplaya.

“Se trata de un servicio que pretende facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinos a la playa durante los meses de verano y que cuenta con una gran acogida por parte de los ciudadanos”, ha explicado la concejala de Movilidad, Nuria Campos, quien ha destacado que “sólo en el último verano más de 10.900 personas se beneficiaron del servicio, con una media diaria de 178 viajeros”.

En ese sentido, la concejala ha recordado que “desde el pasado el año se ha ampliado la capacidad del autobús y se ha mejorado la comodidad del servicio que ahora cuenta con el doble de asientos para facilitar que los viajeros puedan ir sentados durante el trayecto”. El autobús de 15 metros de longitud, cuenta con 65 plazas sentadas y 20 de pie y funcionará de lunes a domingo de manera ininterrumpida incluidos los festivos.

Además, esta medida se suma a la ampliación del horario durante los fines de semana llevada a cabo por el actual Ejecutivo y que permitió incrementar considerablemente el número de viajeros, pasando de los 4.324 viajeros en 2014, a los 7.232 en 2015 y a los 10.725 viajeros de 2016 hasta alcanzar 10.933 de 2017, lo que ha supuesto un incremento de más del 50 % desde que se ampliase la línea de autobús.

Por último, el servicio se presta de manera ininterrumpida de lunes a domingo y cuenta con diferentes horarios durante todo el día. La primera salida desde Paterna es a las 9.30 h y el último trayecto de vuelta desde Port Saplaya a las 19:15 h, cubriendo siete rutas a lo largo del día con una duración de 20 minutos por trayecto aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.