La Policía Local pilla in fraganti a 4 camioneros vertiendo 20.000 kilos de escombros en una zona boscosa de Paterna

1486

La Policía Local de Paterna intercepta dos camiones arrojando escombros en una zona boscosa de la partida del Rabosar, junto a la urbanización Montecañada de Paterna. Esta actuación policial se produce apenas unos días después de cerrar 70 caminos rurales para evitar este tipo de vertidos ilegales.

Vertidos ilegales PaternaLa actuación fue detectado por un mando de la Policía Local, franco de servicio, que observó a 2 camiones sospechosos circulando por la calle 29 de La Cañada. Tras el aviso varias unidades de la Unidad de Emergencias y Medio Ambiente (UEMA) interceptó a los camiones y los conductores y acompañantes que estaban arrojando grandes cantidades de escombros en la Partida del Rabosar.

20.000 kilos de escombros

Los cuatro ocupantes de los vehículos fueron interceptados vertiendo 20.000 kilos de escombros tras el operativo policial desplegado por la Jefatura de Policía, que llevaba dos semanas vigilando la zona tras localizar en el mismo lugar un vertido ilegal que supera los 25.000 kg de escombros.

Los autores interceptados, cuatro varones de nacionalidad española y residentes en Paterna, fueron denunciados por “vertido en zona rústica” en base a la Ley de la Generalitat Valenciana 10/2000 de Residuos, con multas superiores a los 3.000€, cuantía que podría incrementarse en caso de comprobar que son reincidentes en ese mismo delito de vertidos ilegales.

Del mismo modo, los dos camiones utilizados para el traslado y depósito de escombros también fueron multados por tener la ITV caducada, quedando inmovilizado uno de ellos por orden de DGT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.