Paterna podría ser sede de los próximos cursos de verano de la Universitat de València

2 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, han firmado un convenio que tiene el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades con el fin de continuar desarrollando proyectos conjuntos y que podría suponer la realización de cursos de verano en el propio municipio que pudiera atraer a universitarios de distintas comunidades.
El Ayuntamiento de Paterna tiene la voluntad de incrementar la presencia de la Universitat en el municipio, que ya se viene realizando a través de la presencia del Parque Científico y con el proyecto de ampliar el propio campus en el término. El convenio firmado hoy tiene el objetivo de trabajar en el desarrollo de programas de formación como seminarios, cursos de verano o exposiciones que tendrían lugar en instalaciones proporcionadas por el Ayuntamiento.

El primer fruto de dicha colaboración será la presentación en Paterna de una exposición sobre el Parque Natural del Turia que recoge las investigaciones de distintos profesores y que se ha abordado de un modo integral y multidisciplinar (flora, fauna, patrimonio, historia…). Dicha exposición está previsto que pueda presentarse al público en el próximo otoño.

El alcalde de Paterna ha propuesto aprovechar la riqueza medioambiental de Paterna con la presencia del río Turía y el bosque de La Vallesa que conforman un Parque Natural de gran diversidad y riqueza medioambiental. Por ello se ha hablado de la posibilidad de realizar un curso de cultura del regadío y eficiencia de recursos hídricos. Junto a esto se pretende colaborar en la celebración de semanas culturales, conferencias, charlas, coloquios de todo tipo que permitan incrementar las opciones formativas, culturales y educativas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí