Paterna pedirá ayuda económica a Bruselas para suprimir los pasos a nivel de FGV

0 lecturas

Paterna-reunion-alcalde-nuevo-gerente-FGV

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido con el nuevo gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, al que ha planteado la necesidad de invertir en los pasos a nivel situados en el término municipal "para hacer de Paterna una ciudad más segura".

Sagredo califió la reunón de "muy productiva, en la que hemos acordado fijar fechas para más encuentros, junto con los técnicos, en los que evaluar mejoras para los pasos a nivel, la posibilidad de realizar obras para que cuando llueva no se inunden las vías, así como analizar el mapa zonal de Paterna y los horarios de los trenes”.

El primer edil ha asegurado que “aunque la mejor solución para la seguridad es la supresión de los pasos a nivel, Paterna será pionera en innovación para mejorar estos elementos, un objetivo para el que el Ayuntamiento solicitará el apoyo de la Universidad. Este es un asunto que preocupa mucho a los vecinos y vecinas de la localidad” por lo que el alcalde ha reclamado que “desde la Generalitat se estudien, en plena coordinación y cooperación con el Ayuntamiento, soluciones viables desde el punto de vista económico”.

A este respecto, Sagredo ha añadido que también desde el propio Consistorio “vamos a buscar subvenciones europeas, porque ya en 2014 elevamos al pleno una propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna para que Bruselas sometiera a debate la seguridad vial en los pasos ferroviarios. Una vez concienciados acerca del problema, ahora toca llegar a soluciones concretas y viables”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí