PCE y EU piden crear un museo de la memoria y declarar las trincheras y fortificaciones de La Vallesa zona BIC

906

El PCE y Esquerra Unida de Paterna han lanzado la propuesta de crear un museo de la memoria a raíz de las exhumaciones que se están produciendo en las fosas del cementerio de Paterna.

La idea de ambas formaciones es que el museo podría contar con elementos simbólicos de las fosas que permitan mantener vivo el recuerdo en la memoria colectiva de aquellas víctimas cuyos restos no han sido reclamados.

La ubicación del museo en el centro del pueblo ayudaría a acercar a todos los vecinos una parte muy reciente de nuestra historia.

Sergio Sánchez, responsable político del PCE en Paterna, ha afirmado que “creemos que conviene tener presente nuestra historia para que fuerzas como el fascismo no tengan cabida en nuestro pueblo nunca más”.

BIC para la trincheras de Paterna

De manera complementaria, el PCE y EU están desarrollando una propuesta para declarar zona de Bien de Interés Cultural las trincheras y fortificaciones que formaban parte de la línea 'la inmediata' de la defensa republicana.

PCE y EU han argumentado que "un tesoro histórico situado en Paterna no puede estar en las condiciones de deterioro y abandono en las que se encuentra a día de hoy, esta propuesta contribuirá a conservar el patrimonio y, en sintonía con el museo, a acercar la historia de Paterna a todos los vecinos, también a las nuevas generaciones".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.