Paterna organiza dos rutas pascueras por las trincheras de La Vallesa y el entorno de la Torre

94 lecturas

Paterna ha presentado su programación de rutas turísticas para abril, entre las que destacan dos nuevos recorridos pascueros por las trincheras de La Vallesa y por el entorno del Parc Central y la Torre.

La VallesaEl sábado 16 de abril, la Oficina de Turismo acoge la primera edición de la ruta 'Pascua a la Torre'. En este itinerario, tras visitar la explanada del Cohetódromo y la Torre, la expedición seguirá por el Parque de Alborgí y la Alfarería, para concluir en el Parc Central, donde se realizará un picnic pascuero.

Del mismo modo, el sábado 23 de abril se estrenará la ruta 'Trincheras', que comenzará a las 10:00 horas en el apeadero de La Vallesa. Este recorrido, de 1,2 km aproximadamente, se adentrará en las trincheras de la Guerra Civil del Parque Natural de La Vallesa. Antes de finalizar el recorrido, los asistentes realizarán una parada para compartir un almuerzo.

Se sumarán a los dos rutas del 2, 9 y 30 de abril

Estas dos rutas se suman a los recorridos turísticos de 'Dolor y Gloria', que se llevará a cabo el 2 de abril, y 'Entra a Paterna', que se realizará los días 9 y 30 de abril.

Estas dos rutas, que han tenido una "gran acogida" en sus anteriores ediciones, recorren, respectivamente, los escenarios de la exitosa película de Almodóvar y los monumentos más representativos de nuestra ciudad.

La concejala de Cultura, Turismo y Fuego, Teresa Espinosa, ha explicado que estas nuevas rutas buscan "mantener vivas las tradiciones pascueras" y también "dar a conocer el patrimonio histórico, natural y cultural de Paterna. Gracias a esta cuidada programación, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una ruta diferente todos los sábados del 2 al 30 de abril, para conocer los diversos enclaves y monumentos de Paterna".

Máximo 35 personas por grupo

Todas las salidas, a excepción de la que recorre las trincheras de La Vallesa, comenzarán en la Oficina de Turismo a las 10 horas. La realización de las rutas turística guiadas está sujeta a los protocolos anticovid, y será obligatorio el uso de la mascarilla. Los grupos serán de máximo 35 personas.

Los interesados en participar en estas rutas turísticas guiadas pueden concertar cita previa llamando a la Oficina de Turismo, contactando a través de whastapp o por correo [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí