Paterna modifica el PGOU para regular la instalación de nuevos centros de menores

0
374

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado el expediente para definir, de forma expresa y pormenorizada, los usos asistenciales dentro del término municipal de Paterna y regular las condiciones de implantación necesarias para poder instalar un centro de menores en Paterna.

pleno paterna centro de menoresLa concejala de Urbanismo, Eva Pérez ha firmado el decreto que da inicio a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Paterna (PGOU) para concretar la instalación de centros de protección de menores de atención residencial y centros de día de menores en suelo de titularidad privada.

Respecto a los requisitos que deberán cumplir todos aquellos centros de menores que quieran instalarse en Paterna  figuran, por una parte, la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento y la conselleria competente en la materia que “será el resultado del diálogo,  la coordinación, el consenso y puesta en común de las políticas sociales municipales y autonómicas”, según la edil de Urbanismo.

Por otra parte, la concejala ha explicado que otro de los requisitos será presentar al consistorio un proyecto educativo del centro que defina los objetivos generales, con el fin de garantizar una atención integral de los menores adaptada a sus necesidades.

Por lo que se refiere a las condiciones específicas que deberán reunir los centros y que aparecen recogidas en la memoria justificativa de esta modificación puntual del PGOU figuran, entre otras, su proximidad a dotaciones deportivas, centros de salud, centros escolares y paradas de transporte público.

Pérez ha recordado que con el inicio de este expediente se da cumplimiento a la moción aprobada en pleno que establecía la necesidad de regular la instalación de centros de uso asistencial en suelo privado en nuestro municipio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.