Paterna, Mislata y Benetússer contará con nuevos centros de atención social antes de finalizar 2015

0
185

alberto_fabra_reunion_alcaldes_01

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con los alcaldes de los municipios que, entre este año y el año que viene, pondrán en marcha 22 nuevos centros de atención social por toda la Comunitat Valenciana. Entre ellos estarán los nuevos centros de Paterna, Mislata y Benetússer.

Durante la reunión, Fabra ha trasladado el compromiso del Consell de mantener la colaboración con los municipios para “mejorar la atención a los colectivos de personas mayores, con discapacidad o con enfermedades mentales“, según explicó la Genetalitat.

Los 22 centros de atención social se dividen en 16 centros para personas con discapacidad y/o enfermedad mental, que contarán con más de 752 plazas, y 6 son centros para personas mayores, con 214 plazas, y estarán financiados con una inversión de casi 9 millones de euros.

Por provincias, Castellón acogerá 5nuevos centros en la ciudad de Castellón, Vinaròs, Benicàssim, L’Alcora y Segorbe; Alicante contará con 7 nuevos centros en la capital de provincia, Elx, Torrevieja, Alcoi, Crevillent, Sax y Denia, y Valencia obtendrá 10 nuevos centros en Paterna, Mislata, Ontinyent, Alfarrasí, Xàtiva, Sueca, Benetússer, Ayora, Moixent y Túejar.

La consellera de Bienesta Social ha asegurado, según el mismo comunicado, que los presupuestos para 2015 “hacen sostenibles los recursos públicos destinados a personas mayores y personas con discapacidad y garantizan que ningún usuario quede fuera del sistema por carecer de recursos económicos”.

Los presupuestos generales de la Comunitat Valenciana en 2015 destinan más de 12.000 millones de euros a políticas sociales, con un incremento del 19 % en la partida destinada a Bienestar Social, según constata el mismo comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.