Paterna, Mislata y Benetússer contará con nuevos centros de atención social antes de finalizar 2015

7 lecturas

alberto_fabra_reunion_alcaldes_01

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con los alcaldes de los municipios que, entre este año y el año que viene, pondrán en marcha 22 nuevos centros de atención social por toda la Comunitat Valenciana. Entre ellos estarán los nuevos centros de Paterna, Mislata y Benetússer.

Durante la reunión, Fabra ha trasladado el compromiso del Consell de mantener la colaboración con los municipios para "mejorar la atención a los colectivos de personas mayores, con discapacidad o con enfermedades mentales", según explicó la Genetalitat.

Los 22 centros de atención social se dividen en 16 centros para personas con discapacidad y/o enfermedad mental, que contarán con más de 752 plazas, y 6 son centros para personas mayores, con 214 plazas, y estarán financiados con una inversión de casi 9 millones de euros.

Por provincias, Castellón acogerá 5nuevos centros en la ciudad de Castellón, Vinaròs, Benicàssim, L'Alcora y Segorbe; Alicante contará con 7 nuevos centros en la capital de provincia, Elx, Torrevieja, Alcoi, Crevillent, Sax y Denia, y Valencia obtendrá 10 nuevos centros en Paterna, Mislata, Ontinyent, Alfarrasí, Xàtiva, Sueca, Benetússer, Ayora, Moixent y Túejar.

La consellera de Bienesta Social ha asegurado, según el mismo comunicado, que los presupuestos para 2015 "hacen sostenibles los recursos públicos destinados a personas mayores y personas con discapacidad y garantizan que ningún usuario quede fuera del sistema por carecer de recursos económicos".

Los presupuestos generales de la Comunitat Valenciana en 2015 destinan más de 12.000 millones de euros a políticas sociales, con un incremento del 19 % en la partida destinada a Bienestar Social, según constata el mismo comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí