Paterna incorpora a una persona más para mejorar la valoración de dependencia en salud mental

1106

Paterna contará con una persona más para hacer las valoraciones de dependencia, según ha informado el Ayuntamiento. Específicamente, valorará aquellas personas con trastorno mental grave que puedan acogerse a las prestaciones económicas por su grado de dependencia.

El área de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento colaborará con la Conselleria de Sanidad para que desde la Unidad de Salud Mental de Paterna puedan realizar estas tareas de valoración para optar a los servicios y prestaciones económicas del sistema público de dependencia.

“Con esta nueva incorporación mejoramos el servicio, puesto que conseguimos agilizar las valoraciones de las personas con trastornos mentales que además dispondrán de atención específica por parte de profesionales de salud mental”, ha manifestado el concejal, Juanma Ramón.

Desde el área que dirige Ramón, han destacado la colaboración entre la Conselleria y el ayuntamiento de Paterna para que las valoraciones se puedan realizar a través de los centros de las unidades de salud mental de la red pública asistencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.