Paterna mejora el alumbrado de la avenida de Tomás y Valiente en el barrio Bovalar

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, va a invertir 78.400 euros procedentes del Plan de Servicios y Obras Municipales de la Diputación para finalizar el tramo de alumbrado público de la avenida Tomás y Valiente a la altura del barrio de Bovalar.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “se trata de un total de 41 puntos de luz que se instalarán en el tramo final de la avenida, desde el puente de la CV-31 en dirección a Burjassot, de los cuales 30 se localizarán en las medianas y 11 en las aceras”.

Las farolas contarán con nueve metros de altura y dos luminarias por columna que permitirán mejorar la iluminación de la zona, que hasta el momento se encontraba a oscuras.

Sagredo ha indicado que “mediante la instalación de este nuevo alumbrado se mejorará la seguridad de todos los vecinos y vecinas del barrio y se dará respuesta a la reivindicación ciudadana que exigía terminar de iluminar toda la avenida”.

Además, el primer edil ha señalado que “se trata de luminarias de alta eficiencia con tecnología LED que permitirán un considerable ahorro energético, en línea con el proyecto del equipo de gobierno actual que tiene como objetivo convertir a Paterna en una ciudad sostenible e inteligente”.

Esta medida se suma a las mejoras llevadas a cabo por el consistorio para modernizar la iluminación en el municipio, y que le ha valido el Premio al Mejor Proyecto Energético Europeo de la Association of Energy Engineers por su apuesta por la eficiencia y ahorro energético conseguida con la renovación de más de 14.000 puntos de luz públicos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí