Paterna disparará una "mascletà histórica" con 150 kilos de pólvora el 19 de marzo

54 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Junta Local Fallera, celebrará una mascletà especial el 19 de marzo para conmemorar la festividad de San José.

Mascletà San José de PaternaEl espectáculo correrá a cargo de la pirotécnica Hermanos Caballer y se celebrará a las 14:30 horas en el Parc Central, que por sus dimensiones, permite un mayor aforo, respetando las medidas de seguridad necesarias para este tipo de eventos.

230 kilos en la Nit del Foc

Antes de la mascletà, tendrá lugar una misa a las 13 horas en la Iglesia San Pedro Apóstol en honor a San José, y ya por la noche se celebrará por primera vez en la historia de las Fallas de Paterna la esperada 'Nit del Foc'.

Tal y como ha destacado el alcalde Juan Antonio Sagredo “va a ser una mascletà histórica por la cantidad de pólvora que se va a disparar, más de 150 kilos en apenas 6 minutos, el doble de pólvora que el año pasado, superando incluso a las que se celebran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia”.

Sagredo también explicó que la Nit del Foc será un espectáculo único en el que se utilizarán 230 kilos de explosivos "para mostrar la pasión por la pólvora y el fuego de los paterneros y paterneras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí