Paterna licita la redacción del proyecto y dirección de obras del segundo túnel del polígono industrial Fuente del Jarro

0
384

El Ayuntamiento de Paterna ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obras para la ejecución del segundo túnel de Fuente del Jarro que unirá la primera con la segunda fase del polígono industrial.

Así lo ha desvelado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha señalado que “esta nueva conexión mejorará sustancialmente la movilidad, la seguridad y la competitividad del que es uno de los mayores polígonos industriales de España y de Europa”.

El primer edil ha indicado que “el Ayuntamiento ha destinado 188.000 euros a la redacción de este proyecto con el que el Ejecutivo socialista comienza a hacer realidad esta infraestructura tan necesaria y tan reivindicada por empresarios y usuarios que no sólo mejorará las condiciones de movilidad rodada y de seguridad, sino que también solucionará los problemas de embotellamiento que se producen en esa zona”.

En este sentido, Sagredo ha recordado que “este nuevo túnel, que discurrirá bajo las vías del ferrocarril y en paralelo al actual situado en Villa de Bilbao, se construirá en las calles Ciudad de Ferrol y Ciudad de Alcoy, tendrá una anchura aproximada de 10 metros con un carril en cada sentido, un carril bici y una acera peatonal”.

Además, el primer edil ha destacado que a este túnel hay que añadir la construcción de un segundo acceso a la 2ª fase del polígono que lleva a aparejada la ampliación de la CV-365 que llevará a cabo el Ministerio de Fomento.

Por último, el alcalde ha indicado que esta actuación se suma al resto de intervenciones que el Consistorio está realizando en el polígono Fuente del Jarro para mejorarlo y modernizarlo como es la redacción de un plan de seguridad integral e incluso, la instalación de más hidrantes y cámaras de vigilancia, el asfaltado de calles, un parking de camiones e incluso la municipalización de la Escuela Infantil Fuente del Jarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.