Paterna lanza una campaña de concienciación del juego limpio infantil: “Papá, mamá, no insultes al árbitro”

0
321

El Ayuntamiento de Paterna, ha lanzado una campaña para concienciar a padres y madres sobre la importancia de defender el juego limpio en las actividades deportivas infantiles. La imagen de la campaña incluye una lista de ‘reglas’ dirigidas a los padres y redactadas por niños como “no chilles con otros papás o mamás”, “no insultes al árbitro” o “si no juego como a ti te gustaría, no te enfades”, entre otras.

“Ante las noticias que últimamente aparecen en medios sobre el comportamiento inadmisible de algunos padres en eventos deportivos en los que participan menores, queremos concienciar sobre la importancia de mantener una actitud de deportividad como ejemplos que debemos ser ante nuestros hijos e hijas”, ha señalado el concejal de Deportes, José Manuel Mora.

Para ello, a través de las redes sociales municipales ha comenzado una campaña en la que se recogen las actitudes que deben defenderse ante las competiciones deportivas como el respeto, la deportividad o el entretenimiento frente a las presiones o insultos.

En ese sentido, el concejal Mora ha explicado que “el deporte es una escuela de formación, especialmente en la infancia y adolescencia con un valor educativo y social inigualable basado en valores como el respeto, el trabajo en equipo y desde la concejalía de Deportes queremos trabajar en esa línea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.