Paterna instalará Puntos Violeta en todos los conciertos de agosto

19 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna instalará Puntos Violeta en los tres conciertos que se celebrarán en el CEIP Clara Campoamor, como parte de los actos de la programación cultural segura del mes de agosto.

Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, que ha explicado que en los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Karina y Gisela habrá una carpa en la que se ofrecerá información sobre qué hacer en caso de presenciar o de sufrir una agresión sexista, concienciando a los paterneros y paterneras así como al resto de personas que asistan a los eventos sobre la importancia de actuar para erradicar este tipo de conductas”.

Los puntos violetas son espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista que se instalan en eventos sociales y/o de ocio con gran afluencia de público, para facilitar el acceso a víctimas o testigos.

Pese a que este año no se celebran fiestas, y el aforo de los actos culturales programados está limitado y su acceso controlado” – ha explicado la concejala Segura – “hemos creído conveniente seguir instalando estos puntos, como en años anteriores, para visibilizar la importancia de la lucha conjunta de la sociedad contra las agresiones de este tipo y sensibilizar acerca de la misma”.

Entre los actos incluidos en la programación cultural de agosto de Paterna, hay cuatro conciertos en los que se instalará el Punto Violeta. Todos ellos se celebrarán en el CEIP Clara Campoamor, al aire libre, con aforo reducido y sujetos a la normativa anticovid vigente.

El primero de los conciertos será el del Centro Musical Paternense, el 24 de agosto, a las 22:30 horas. El 25 de agosto tendrá lugar la actuación de Gisela con el espectáculo La voz de Disney, a las 20 horas. El jueves 26 será el turno de la cantante Karina, a las 22:00 horas y el viernes 27, a las 22:30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo La Oreja de Van Gogh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí