Paterna instalará placas solares en 5 colegios públicos para hacerlos autosuficientes energéticamente

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna va a instalar placas solares en los colegios Antonio Ferrandis, Ausias March, Sanchis Guarner, el CEIP de Lloma Llarga y la Escuela Infantil Fuente del Jarro con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los centros.

Así lo ha anunciado hoy la teniente de alcalde de Presidencia y responsable del Plan Actúa, Eva Pérez quien ha explicado que “la medida busca reducir los consumos de energía convencional al 100%, mejorar la eficacia energética de estos edificios, contribuyendo así a la protección del medioambiente mediante la reducción de emisiones de CO2”.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y contribuirá a reducir 115,20 toneladas de CO2 al año de emisión a la atmnósfera, se enmarca dentro del Plan Actúa, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada de Paterna financiada con los Fondos FEDER con la que el Ejecutivo pretende transformar el municipio en una ciudad inteligente, integrada y sostenible.

En ese sentido, Pérez ha recalcado que “las nuevas placas fotovoltaicas contribuirán a la transición del municipio hacía una economía de bajo nivel de carbono en todos los sectores, permitirán un ahorro de energía primaria y favorecerán un desarrollo sostenible del municipio hacía una nueva Paterna más moderna, integradora y prospera”.

El proyecto se desarrollará en dos fases, una primera en la que se realizará una auditoria energética para determinar el consumo actual de los edificios y en una segunda se ejecutarán las instalaciones de energía fotovoltaicas.

Por último, Pérez ha recordado que el desarrollo del Plan Actúa “está permitiendo implementar proyectos como las instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos, que están consiguiendo convertir Paterna en la ciudad de futuro que todos los paterneros y paterneras desean”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí