La Navidad 'comenzará' en Paterna este fin de semana con el tradicional correfoc

109 lecturas

La Navidad 'comenzará' en Paterna este fin de semana con la celebración del Correfoc, organizado por Interpenyes en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y en el que participará la Colla Gatzara, este fin de semana.

Correfoc de PaternaA las 20 horas, arrancará el Correfoc infantil, uno de los pocos que se celebran en la Comunidad Valenciana con niños y niñas como participantes, y que tendrá lugar desde la calle Mayor a la altura de las Cuatro Esquinas en un recorrido que llegará hasta la plaza Ingeniero Castells.

El mismo itinerario realizarán los adultos en el Correfoc que se iniciará a las 23 horas, en el que participarán 40 'dimonis', y en el que se podrán ver figuras como el dragón, la serpiente, la cabra, la rueda o el alquimista.

Tal y como ha afirmado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “este acto es una muestra más del apoyo de Paterna al sector pirotécnico y, además, en esta ocasión, nos servirá para dar la bienvenida a la Navidad de esa manera que tanto nos gusta a los paterneros y paterneras, con fuego y pólvora”.

También este fin de semana en la Plaza del Pueblo tendrán lugar varias actividades organizadas por la asociación Nadals a Paterna, todas ellas sujetas a los protocolos anticovid vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí