Paterna inicia las obras de reurbanización y regeneración del barrio de Santa Rita

217 lecturas

La próxima semana, el Ayuntamiento de Paterna dará inicio a los trabajos de regeneración y remodelación del barrio de Santa Rita. Esta iniciativa se suma a la propuesta del Alcalde Juan Antonio Sagredo para que Paterna sea reconocida como Municipio Industrial Estratégico, tomadas tras las elecciones recientes.

El proyecto de mejora en Santa Rita se centrará especialmente en las calles Palmar, Llauradors, Llibertat, Pizarro y Font del Gerro. El presupuesto de 2.100.893 euros para el plan proviene de los fondos europeos del Plan ACTUA, un componente de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI).

Las intervenciones buscarán optimizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, mejorar la accesibilidad, incrementar la eficiencia de las zonas verdes y aumentar la iluminación a través de la incorporación de tecnología LED en las farolas. También se contempla la reurbanización y apertura de la calle Font del Gerro.

En el marco de este proyecto, se prevé la renovación integral de calzadas y aceras, la creación de nuevas áreas de descanso y de juegos, así como la reorganización y expansión de las zonas de estacionamiento.

La Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, ha detallado que “el objetivo principal de estas actuaciones es dotar al barrio de Santa Rita de más y mejores espacios públicos para el disfrute y recreo de la ciudadanía, que se suman, entre otros nuevos servicios públicos, al nuevo centro de Salud y al centro de estudios y formación Arcoíris”.

“Gracias a las obras que se llevarán a cabo vamos a poder afianzar la seguridad, movilidad y sostenibilidad de Santa Rita, que es el barrio de Paterna que cuenta actualmente con mayor densidad de población”, ha explicado Pérez.

Este plan de reurbanización, que permitirá la regeneración y mejora de determinadas zonas de Santa Rita, creando espacios amables de convivencia para la ciudadanía, se suma la demolición de la Finca Amarilla, así como la adquisición y derribo de la conocida del “Casa del Pastor”, donde se ubicará un nuevo aparcamiento público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí