Paterna inicia la retirada de fibrocemento en la Escuela de Adultos y el CEIP Sanchis Guarner

25 lecturas

La localidad de Paterna ha iniciado la retirada de placas de fibrocemento ubicadas en la EPA del centro de Paterna y en el colegio público Sanchis Guarner, donde el gimnasio está recubierto de uralita. Este material está siendo retirado ya de los edificios aprovechando la ausencia de menores con motivo de las vacaciones escolares.

Fibrocemento EPALa alcaldesa en funciones, Nuria Campos, acompañada de técnicos del Ayuntamiento de Paterna, ha estado supervisando estos trabajos que contarán con una inversión de 55.197, 19 euros y que sustituirán el fibrocemento por un panel sándwich que mejorará la climatización de los edificios públicos al estar compuesto de un material aislante que protege del frío y el calor.

Está previsto que los trabajos de retirada del fibrocemento concluyan en15 días, eliminando de los centros escolares este material. Asimismo, hay previstas otras mejoras hasta que comience el curso. En el CAES Antonio Ferrandis se colocarán bloques en el vallado, en el Ausiàs March se ampliará el huerto escolar y se repararán algunos muros, en Vicente Mortes se pondrán en funcionamiento fuentes del patio que no funcionan, en el CEIP Villar Palasí se construirá una rampa de acceso para proveedores del comedor escolar, y en La Font se detascarán algunos imbornales del patio, entre otras mejoras.

Fibrocemento colegioCampos ha señalado que “como ya hicimos las pasadas navidades, aprovechamos las vacaciones escolares para mejorar las instalaciones donde estudian nuestros pequeños, porque para el actual equipo de Gobierno del PSOE la Educación es una prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí