Paterna inicia la instalación de alumbrado led en sus áreas empresariales

488

La ejecución del proyecto de sustitución del alumbrado público por tecnología led en las 6 áreas empresariales de Paterna ha comenzado esta semana en el Parque Tecnológico.

Instalación de alumbrado LED/b Foto: Paterna

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna y responsable del Área de Empresa, Industria y Universidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “a través de este proyecto, financiado por el IVACE, van a ser sustituidas unas 2.000 luminarias en los 5,5 millones de metros cuadrados industriales que hay en nuestra ciudad”.

Tal y como ha destacado el primer edil, “el empleo de esta tecnología no sólo supondrá un ahorro económico anual de unos 42.000 euros sino que además permitirá evitar la emisión de 82,83 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año”.

Para llevar a cabo la sustitución de las luminarias por leds se emplearán dos equipos de trabajo independientes que actuarán simultáneamente en diferentes zonas y que permitirán que, en un plazo aproximado de dos meses, todas las áreas empresariales de Paterna alumbren mediante esta nueva tecnología.

En este sentido, durante el mes de julio, el proyecto se ejecutará en el Parque Tecnológico, en el parque empresarial de L’Andana y en el de Els Molins, mientras que en agosto los trabajos se desarrollarán en el Parque Empresarial Táctica y en la Fase I del polígono industrial Fuente del Jarro.

Será en septiembre cuando se ejecute el proyecto en la fase II de Fuente del Jarro, tras lo que se realizarán los protocolos y pruebas de calidad internas correspondientes.

Tal y como ha recordado Sagredo “este proyecto se suma al plan de mejora del alumbrado público que el equipo de gobierno socialista viene desarrollando en todos los barrios de la ciudad y que permitirá que Paterna esté al 100% iluminada con tecnología LED”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.