Paterna inicia el montaje del cohetódromo

4 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna inicia hoy el montaje del popular cohetódromo, que lleva instalándose en el Parque de La Torre desde hace 15 años. Cinco operarios trabajarán durante 8 horas diarias los próximos 17 días hasta completar el montaje de la estructura metálica que se instaló por primera vez a los pies de La Torre en el año 2001.

Montaje cohetódromo de Paterna en imagen de archivo 2015Los operarios se encargarán hoy de preparar la zona, vallar el perímetro del cohetódromo y limpiar las arquetas. Será mañana cuando los pilares de esta peculiar estructura se levanten ya en altura para convertirse, el próximo mes de agosto, en escenario de ‘recordaes’, ‘femelletas’, cohetes y ‘cohetons’. En su interior se dispararán más de 5.000 artefactos explosivos.

En el cohetódromo, los jóvenes coheteros aprenden a convertirse en futuros tiradores, y los vecinos y vecinas podrán acercarse sin peligro para disfrutar del humo, la pólvora y las explosiones.

El cohetódromo ocupa más de 500 metros cuadrados y cada una de sus piezas está numerada y guardada en dependencias municipales durante el resto del año para su montaje este mes de julio. Hace 3 años la ‘gavia’ se reparó y sus condiciones de seguridad son las óptimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí