Paterna inicia el ajardinamiento de 600 metros de barreras acústica y la pavimentación de 800 metros de acera en Bovalar

30 lecturas
acera barrio bovalar paterna
Acera sin acabar en el barrio del Bovalar.

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado una serie de actuaciones en el barrio de Bovalar con el objetivo de mejorar la movilidad de los peatones y la protección de los vecinos ante el ruido. Se trata de una triple actuación que se compone de un repaso general a la pintura vial en el barrio, la pavimentación de 800 metros cuadrados de aceras acondicionando además algunos tramos en los que el bordillo de las mismas no era el adecuado y procurando la eliminación de cualquier barrera arquitectónica para cumplir con los criterios que marcan el Plan Municipal de Accesibilidad.

Al mismo tiempo se está procediendo dentro de la misma actuación al ajardinamiento de las barreras acústicas que separan algunas de las zonas residenciales del barrio de la zona de ocio. En total, supone dotar 600 metros lineales de módulos prefabricados en tres niveles de los adecuados elementos arbóreos que proporcionen una mayor protección ante el ruido que se genera en dicha zona de ocio.

Esta actuación supone la inversión de 54.000 euros subvencionados por la Generalitat Valenciana a través del Plan de Inversión Productiva. Dentro de dicho plan, el Ayuntamiento de Paterna también tiene en fase de contratación el proyecto de ejecución para la ampliación del colegio Sanchis Guarner de Santa Rita. Actualmente, el centro cuenta con una línea, constituida por tres unidades de Infantil y seis unidades de Primaria. Mediante dicho proyecto se procederá a la ampliación del centro con la creación de tres nuevas aulas de infantil y posteriormente en una segunda fase se continuará con la ubicación de otras seis aulas restantes de Educación Primaria, así como gimnasio y comedor quedando así desdoblado el centro en dos líneas completas.

Incremento de contenedores en La Canyada

Por otra parte, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa Ecoembalajes de España con la que mantiene un convenio de colaboración, está desarrollando un incremento general del servicio de recogida selectiva en Paterna. Dicho incremento se está desarrollando por zonas habiéndose iniciado por el barrio La Canyada.

En concreto, se va a incrementar un 16% el número de contenedores existentes de papel y cartón, pasando de 32 a 38, con el objetivo de responder a la creciente sensibilización la recogida selectiva mostrada por los vecinos. Se mantiene el servicio de recogida en dos días a la semana, que para comercios se realiza puerta a puerta. Por lo que respecta a los contenedores de envases ligeros se está procediendo a una reposición de un total de 13 de los 43 existentes en el barrio, por encontrarse deteriorados.

Los nuevos contenedores a instalar ya se han recibido por parte de la empresa suministradora y se procederá a su distribución durante la semana próxima. Por necesidades del servicio, algunos ya se han retirado y se sustituirán en pocos días. La novedad en cuanto al servicio de recogida de envases ligeros es que se va a duplicar la frecuencia de recogida, pasando de uno a dos días por semana. Esta actuación no supondrá un encarecimiento del servicio, ya que el Ayuntamiento de Paterna está cumpliendo con los objetivos marcados en el convenio de colaboración con Ecoembalajes de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí