Paterna Sí Puede denuncia que el ayuntamiento incumple sus propias decisiones en materia de accesibilidad

6 lecturas

Paterna Sí Puede ha denunciado que el ayuntamiento de Paterna sigue incumpliendo, tal y como demuestra la foto, el acuerdo plenario de septiembre del 2015 sobre la necesidad de que todas las obras realizadas fueran accesibles a toda la ciudadanía.

paterna-accesibilidad-incumple

El partido político recuerda que el Real Decreto de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social recoge que el 4 de diciembre de 2017 los edificios estarán obligados a tener realizados los ajustes razonables de accesibilidad, para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás.

Además, siempre según explican las mismas fuentes, el Ayuntamiento dispone del Plan Integral de Accesibilidad aprobado ya en el 2012, un documento que sirve de guía para hacer de Paterna un municipio accesible para todos los ciudadanos. El plan es un diagnóstico de edificios y vías públicas, clasificándolos según su grado de accesibilidad.

Por todo ello, Paterna Sí Puede afirmó “sorprenderse que se continúen realizando obras en aceras sin tener en cuenta ni la ley, ni lo que aprueba el Pleno, ni lo que denuncian los vecinos. Y creemos que no son tiempos para estar haciendo y deshaciendo obras públicas que cuestan mucho dinero a los paterneros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí