Paterna incorpora más de 500.000 euros al presupuesto de 2016 para pagar Xarxa Llibres

3 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destinado 550.384, 40 euros al presupuesto de 2016 para el programa Xarxa Llibres con el fin de asegurar el pago de esta ayuda a la compra de libros de texto tan necesaria para muchas familias paterneras.

“El objetivo es garantizar que todos los alumnos de Paterna que han solicitado esta subvención la comienzan a recibir cuanto antes”, ha detallado el primer edil consciente del importante desembolso que han realizado los padres a principio de curso y de la importante inyección económica que puede suponer ahora para ellos la compensación de esta adquisición.

La modificación, por la que el alcalde incorpora este más de medio millón de euros del remanente de 2015 al presupuesto de 2016, ha sido aprobada esta misma semana en Junta de Gobierno Local.

“Cuando se trata de ayudas, en este caso escolares, tenemos que tener la certeza de que el consistorio va a cumplir con sus obligaciones de pago”, ha explicado Sagredo en referencia a que Xarxa Llibres es un proyecto cofinanciado entre los ayuntamientos, la Generalitat y la Diputación de Valencia.

A este respecto, el primer edil ha asegurado que el equipo de gobierno socialista va a seguir trabajando con propuestas y modificaciones presupuestarias para, entre otras cosas, aumentar las ayudas, garantizar una educación de calidad y mejorar los servicios públicos en general.

A este respecto, el alcalde ha recordado que, en los últimos meses, el equipo de gobierno socialista ha realizado toda una serie de ITV de los diferentes colegios de Paterna en los que, posteriormente, se han llevado a cabo diferentes mejoras estructurales y de equipamiento y ha destacado además que, gracias a la gestión que su Ejecutivo, en los próximos años se van a invertir en el municipio cerca de 14 millones de euros en mejorar el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí