Paterna firma el contrato de las Fallas Municipales de 2018

3 lecturas

La Junta Local Fallera (JLF) ha firmado ya el contrato de los monumentos falleros mayor e infantil que presidirán la plaza del Ayuntamiento de Paterna durante las próximas Fallas de 2018. El presidente de la JLF, Goyo Buendía, acompañado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha sido el encargado de formalizar el encargo de las fallas municipales a los artistas falleros Paco Cuadros y David Zahonero (falla mayor) y José Campillo (falla infantil).

Periche ha reconocido que “las de 2018 serán unas Fallas especiales, no sólo porque los monumentos falleros, y a propuesta de una moción socialista, estarán financiados por el Ayuntamiento para potenciar y fortalecer las tradiciones falleras, sino porque el diseño ha sido elegido por los vecinos y vecinas de Paterna”.

Y es que el pasado mes de mayo el consistorio organizó un concurso público a través de la cuenta de Facebook municipal de ViuPaterna mediante el que los ciudadanos paterneros pudieron elegir de entre 2 opciones por cada monumento, las que más le gustaban.

Con un respaldo ciudadano del 65%, la falla mayor más votada fue la Batfalla, de los artistas falleros David y Paco y diseñada en 3D por Pau Jota, y en la que se representan los personajes principales de los conocidos cómics sobre la ciudad de Gotham.

Por su parte, la propuesta más valorada de la Falla Infantil fue El Mago de Oz, una recreación del mundo de Dorothy y sus inseparables compañeros en busca del Gran Mago, diseñada por José Campillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí