El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de ejecución de dos rutas escolares seguras, de acceso peatonal, para los centros educativos de Lloma Llarga y Jaime I.
El objetivo es que una vez que los niños y niñas regresen a las aulas "se incremente la seguridad en el acceso a estos colegios, que presentaban una problemática debido a su situación geográfica", según ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos.
Las obras de ejecución han supuesto la mejora de la accesibilidad, trabajando los firmes y el pavimento, el levantamiento de pasos peatonales, actuaciones de señalización y señalética para identificar la ruta escolar y la disposición del mobiliario urbano correspondiente.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 180.000 euros, tenía como objetivo principal garantizar la mejora de de los escolares en los trayectos a pie, alterando lo menos posible la fisionomía de las calles y el tráfico actual.
El CEIP Lloma Llarga se encuentra situado entre tres carreteras convencionales con un volumen importante de tráfico, mientras que el Colegio Público Jaime I está en una parcela próxima quedando delimitado por la CV-31 y la CV-365 principalmente, por lo que estas obras, que empezaron a ejecutarse a finales de 2019, suponen una mejora de la seguridad vial, tanto para los peatones, como para los vehículos motorizados que ocupan las calzadas sobre las que se ha actuado.