El Festival de Cine de Paterna elige a las 10 obras finalistas de entre más de 250 cortos presentados a la edición 2020

19 lecturas

El Festival de Cine de Paterna, que se celebrará del 15 al 18 de octubre, ha dado a conocer los diez trabajos finalistas del concurso de cortometrajes seleccionados entre las más de 250 obras presentadas en esta edición.

En la categoría Joven Realizador/a, dirigido a directores menores de 25 años, los cortometrajes seleccionados son: ‘Un mal menor’ de Francisco Pérez, ‘OneLeft’ de SebastianDoringe, ‘Madrid-Estocolmo’ de Antonio Ledesma y Carmen Kaltchev, ‘Lilo’ de Eric Marco y ‘La gallineta ciega’ de Víctor Luiz.

Por su parte, en la categoría de Ficción Española las obras finalistas son ‘Julieteta’ de Alejandro de Vega y Álvaro Moriano, ‘El Agua’ de Andrea Dargenio, ‘Su Rider’ de Alberto Utrera, ‘Yalla’ de Carlo D’Ursi y ‘Vera’ de Laura Rubirola.

CORTOS FINALISTAS

CATEGORÍA JOVEN REALIZADOR/A

‘Un mal menor’ de Francisco Pérez. Cuenta la historia de Carlos un niño que percibe el mundo sonoro a su manera y vive con su trastorno auditivo enfrentándose al mundo sin perder su esencia.

‘One Left’ de Sebastian Doringer.  Varios pacientes esperan en la consulta de un médico para conocer su esperanza de vida. En la mayoría de los casos, el tiempo asignado no es el que esperaban.

‘Madrid-Estocolmo’ de Antonio Ledesma y Carmen Kaltchev. En una noche en Madrid, las miradas de Eva y María se cruzan.

‘Lilo’ de Eric Marco. Narra la historia de amor y fantasía de Lia. Después de romper la relación con su pareja, la joven chica se enamora de un pez naranja. Juntos vivirán una surrealista e intensa historia donde acabarán por descubrir la realidad.

‘La gallineta ciega’ de Víctor Luiz. Mónica y Miguel creen que sólo la fe en la Naturaleza puede salvar la vida de sus hijos enfermos. Cuando las cosas empiezan a no ir bien, el amor hace dudar a Mónica.

CATEGORÍA FICCIÓN ESPAÑOLA

‘Julieteta’ de Alejandro de Vega y Álvaro Moriano. Julia quiere ser actriz, pero hay algo que se lo impide: sus miedos, sus complejos, su familia.

‘El Agua’ de Andrea Dargenio. Un hombre se despierta en un mundo donde el agua ha desaparecido, sin embargo, todos se portan como si nada pasara.

‘Su Rider’ de Alberto Utrera. Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir.

‘Yalla’ de Carlo D’Ursi. Durante un partido de fútbol, Mufid, un chico de 14 añosse ve envuelto en un ataque con Dron.

‘Vera’ de Laura Rubirola. Vera (55), una gran aficionada a la música clásica que trabaja como limpiadora nocturna, descubre a Miguel; un hombre a quien nunca ha visto, pero a quien imagina gracias a los objetos que éste tiene en su escritorio.

Proyecciones el jueves 15 y el sabado 17

Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 15 de octubre en el Gran Teatro, y el sábado durante la gala que contará con la presencia de Javier Gutiérrez, se conocerán los ganadores de cada categoría y se proyectarán los dos trabajos finalistas’.

La organización ha informado que todas las actividades que se van a realizar cumplirán los protocolos anti-covid recomendados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Entre las actividades programadas, destacan la proyección de diferentes películas como ‘Quien a hierro mata’ el jueves 15 de octubre, ‘La Mort de Guillem’ o ‘La boda de Rosa’ el viernes 16 o ‘El Olivo’ el sábado 17 con presentación a cargo de su protagonista Javier Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí