Paterna festejó a la patrona de Valencia, la ‘Mare de Déu dels Desemparats’, con diversos actos festivos

65 lecturas

La festividad en honor a la patrona de Valencia, la ‘Mare de Déu dels Desemparats’ también se vivió intensamente en Paterna, y a través de la Cofradía, se celebro una semana de distintos actos que tuvo su punto álgido en la procesión del sábado día 12 de mayo, que recorrió las principales calles del barrio de Alborgí.
La procesión fue presidida por el alcade, Lorenzo Agustí, que acompañó a Francisco Arnau, presidente de la entidad, junto a un buen número de miembros de la Corporación Municipal. Un grupo de ‘tabalet i dolçaina’, la banda de música de Paterna, así como la versadota María José Ortega pusieron música y voz a este acto.

En números puntos del recorrido la Virgen fue recibida con aclamaciones y pétalos de rosa que llovían desde los balcones, así como enramados de murta en su honor. Ya el domingo 13 de mayo tuvo lugar la tradicional Ofrenda Floral y la Misa Solemne en Honor a la ‘Mare de Deu dels Desemparats’, presidida por el cura párroco Vicente María Cuenca Borja y con participación del Coro “Cofradía del Cristo de la Fe”. Este acto ponía el punto y final a una semana de devoción a la ‘Mare de Deu’ en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí