Paterna facilitará el acceso al mundo laboral de los menores de 30 años

11 lecturas

Paterna fomenta el empleo juvenil entre los menores de 30 años. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Empleo, está dando a conocer el Fondo de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que tiene como objetivo garantizar el acceso al mundo laboral de los jóvenes menores de 30 años para que puedan recibir ofertas de empleo o formación tras finalizar sus estudios o al quedar desempleado.

Con ese objetivo, se ha creado un fichero nacional donde los jóvenes pueden inscribirse para participar en las ofertas de empleo y formación que se incluyen en el catálogo de actuaciones del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, el SERVEF y empresas privadas entre otras entidades.

Entre las actuaciones que se han puesto en marcha desde el Fondo de Garantía Juvenil, está la ampliación de los programas formativos que permitan la obtención de certificados de profesionalidad o que incluyan compromisos de contratación, la tarifa plana para jóvenes autónomos así como incentivos a empresas que faciliten la contratación de jóvenes.

La inscripción en el sistema de Garantía Juvenil puede realizarse telemáticamente en la página oficial del Ministerio de Empleo mediante el DNI electrónico o el certificado digital que puede solicitarse en el Registro del Ayuntamiento de Paterna. En el caso de las personas en situación de riesgo de exclusión social o que cuenten con alguna discapacidad, la inscripción se hará en la oficina del SERVEF o por Registro de Entrada en el Ayuntamiento.

Además, para poder realizar la inscripción se debe ser menor de 30 años y no haber trabajado en los 30 días naturales a la fecha de presentación de la solicitud o no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores. La hoja de inscripción deberá ir acompañada de una declaración escrita en la que se formalice el interés por participar en el sistema nacional de Garantía Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí