Paterna facilitará a sus vecinos el acceso al servicio público de préstamo de libros electrónicos

355

Con el objetivo de fomentarla lectura entre los  vecinos y vecinas de la ciudad durante estos días de confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Bibliotecas y Museos, ha puesto en marcha una campaña para promover la lectura digital a través de eBiblio, un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que permite la lectura de libros electrónicos y revistas y el acceso a audiolibros a través de Internet en diferentes dispositivos como tabletas, smartphones, ordenadores o ebooks.

Para ello, el consistorio ha comenzado a dar a conocer la existencia de la plataforma digital (comunitatvalenciana.ebiblio.es) a través de sus redes sociales y del servicio de WhatsApp municipal.

El objetivo es que los vecinos de Paterna sepan que tienen a su disposición esta plataforma que ofrece una gran cantidad de contenidos, tanto para público adulto como para infantil y juvenil, que van desde obras de ficción, narrativa, poesía, libros divulgativos, de entretenimiento o de ocio, entre otros géneros. Asimismo, también hay disponibles varios audiolibros y una selección de revistas de diversa temática.

Para acceder a este servicio de préstamo de libros electrónicos público, sólo es necesario tener carnet de usuario de la Red Electrónica Pública Valenciana y acceder con el número de usuario.

Para aquellos vecinos y vecinas que no dispongan de este carnet, el Ayuntamiento ha habilitado, de manera excepcional, una dirección de correo electrónico (bcovagran@ayto-paterna.es) donde los interesados pueden dirigirse y el consistorio les tramitará el alta online por un periodo de 6 meses.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.