El PP pide al alcalde de Paterna “prudencia presupuestaria” ante la amenaza de dos expropiaciones por más de 70 millones

7 lecturas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha pedido hoy al alcalde, Juan Antonio Sagredo, “que aplique principios de prudencia y sensatez a la gestión que va a hacer del dinero público” después de conocer, a principios de este mes, de la existencia de la amenaza de dos expropiaciones que por sentencia judicial pueden suponer para el Ayuntamiento de Paterna la obligación de pagar 70 millones de euros en los próximos años.

“Ante esta situación entendemos que el gobierno municipal debe ser cauto y responsable, tomando las medidas oportunas para evitar poner en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”, explican desde el PP. La portavoz popular, María Villajos, indica que “nos consta que desde el área de Urbanismo están trabajando en posibles soluciones, pero que en cualquier caso no garantizan una solución satisfactoria de este problema que puede ser gravísimo”.

Al grupo popular le sorprende que la respuesta del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ante esta amenaza que si no se toman las medidas oportunas podría suponer en unos años la quiebra del Ayuntamiento, es iniciar una modificación presupuestaria para redirigir 10, 4 millones de euros del superávit del ejercicio 2014 al desarrollo de distintas actuaciones que va publicitando con un carácter puramente electoralista ante la proximidad del 20-D, “en lugar de ser prudente a la espera de ver cómo se resuelve la cuestión de estas expropiaciones que forzosamente podría tener que ejecutar el Ayuntamiento”.

Para los populares, así se pone de manifiesto la “hipocresía” de Sagredo que, recientemente, afirmó en prensa que el Ayuntamiento de Paterna se situaba en “un nivel de endeudamiento próximo al 140%”, cuando en una providencia reciente justificaba que el Ayuntamiento puede proceder al gasto de estos 10, 4 millones porque “no tiene necesidad de proceder a la amortización de deuda ya que a fecha 31 de diciembre el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento se situaba en el 70, 58%, por debajo del 75% que establece la Ley”.

La portavoz popular, María Villajos, ha recordado que “nosotros dejamos el Ayuntamiento de Paterna en un nivel de endeudamiento adecuado, en una legislatura de grave crisis económica. Una tendencia que el actual alcalde no está siguiendo, ni siquiera ante la grave amenaza que se cierne en el Ayuntamiento”.

Los populares recuerdan que esta actitud recuerda a tiempos pasados de gobierno socialista, ya que “no ejecutaron las expropiaciones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de 1990, motivo por el cual fuimos los populares los que tuvimos que cargar con ellas en las pasadas legislaturas, ya que las sentencias judiciales nos obligaban a ello”. La portavoz popular añade que “si finalmente hay sentencias expropiatorias por valor de 70 millones de euros, no será Sagredo quien tenga que pagarlas, sino todos los vecinos de Paterna, por lo que el alcalde no puede actuar de manera tan irresponsable en esta cuestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí