Paterna estrena 152 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de La Torre y las Cuevas

14 lecturas

Paterna ha finalizado esta misma semana las obras de urbanización de los dos solares de la calle Ramón Ramía Querol, en los que se han creado 152 nuevas plazas de aparcamiento frente al entorno BIC de la Torre y Las Cuevas que están abiertas al público desde ayer, conformando así un conjunto patrimonial urbano más integrado y accesible.

Nuevo aparcamiento/ Foto: Paterna

Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad Y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha explicado que “la urbanización de esta superficie de 8.886,73 m2 ha permitido, además de mejorar la imagen y ordenar el espacio creando152 plazas de aparcamiento, la habilitación de zonas ajardinadas, en las que se han plantado 54 árboles y 3.862 plantas y arbustos, de una zona infantil con juegos, la instalación de dos aparcabicis, la construcción de bancos de hormigón y la instalación de alumbrado LED”.

Además, las obras han permitido instalar una red de recogida de aguas pluviales y de saneamiento para acabar con los problemas de encharcamientos que se producían en la zona cuando llovía, a través de un SUSD (sistema de drenaje sostenible).

Asimismo, en esa misma calle de Ramón Ramia Querol y aprovechando las obras, se ha creado en paralelo a la calzada un nuevo tramo de carril- bici, de 300 metros y provisto de separadores, que mejorará la seguridad vial de la zona, dotando de un espacio propio a bicicletas y patinetesy diferenciado al de los peatones para evitar atropellos.

El proyecto de urbanización de estos solares, que ha supuesto una inversión de 724.000 euros y ha sido cofinanciado con Fondos Feder dentro de la estrategia EDUSI de Paterna ha supuesto una mejora sustancial de esta zona situada en un entorno de gran valor histórico, conformando así un espacio público cuidado y mejorado.

Tal y como ha afirmado Campos, “la urbanización de estos solares permitirá a los vecinos y vecinas no sólo disponer de más espacio de calidad para aparcar sino también de zonas de uso público que mejorarán la convivencia y la calidad de vida de los residentes y visitantes”.

Además, con la finalización de estas obras, el ayuntamiento de Paterna recupera también la explanada del cohetódromo como espacio público y de ocio de uso peatonal, puesto que fue necesaria su habilitación como aparcamiento provisional durante el desarrollo de las obras en ambas parcelas de titularidad municipal.

“Se trata – ha concluido la Teniente Alcalde Campos – de un ambicioso proyecto transversal que nos ha permitido abordar y solucionar diferentes problemáticas y crear un nuevo gran espacio público para uso y disfrute de los paterneros que, sin duda, mejorará la imagen, la movilidad y el estacionamiento en esta zona tan emblemática de nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí