Paterna espera la participación de 2.000 deportistas en la IV Quincena Deportiva

0 lecturas

Paterna se prepara para la IV edición de la Quincena Deportiva, un evento que se celebrará desde el sábado 28 de mayo al 12 de junio, está organizado desde los Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento, engloba más de 25 actividades programadas en una veintena de disciplinas deportivas y espera la participación de hasta 2.000 deportistas.

Ajedrez, esgrima, fútbol, baloncesto, baile, kárate, pádel, senderismo, ciclismo, pilota valenciana, gimnasia rítmica y estética, natación, yoga, aeróbic son algunas de las disciplinas que podrán disfrutarse. Aunque ciertas actividades precisan de inscripción previa, también hay otras que pueden disfrutarse acudiendo el mismo día. Algunos campeonatos o actividades son para los alumnos de las escuelas deportivas municipales y otras son exhibiciones deportivas para todo el público.

Para volver a poner en marcha esta cuarta edición, los Servicios Deportivos Municipales han contado con la estrecha colaboración de numerosas entidades deportivas locales tales como Unión Deportiva Paterna, Club de Petanca “el Bocao”, Mountain Bike Paterna, Paterna CF, Nou Básquet Paterna, Sala de Armas Paterna o Club Tenis de Mesa Paterna. Cada año hay novedades deportivas y en esta ocasión se realizará la exhibición de una competición de agilidad canina organizado por un club local y se llevará a cabo un cuenta cuentos para bebés en la piscina climatizada Casco Urbano.

El primer fin de semana la quincena comenzará con un Torneo Internacional de Taekwondo y la competición de agilidad canina en el campo de fútbol de la Asociación Cultural Recreativa de Terramelar. El domingo la cita deportiva se trasladará a Montanejos para realizar un paseo cicloturista, mientras que en Paterna se realizará un torneo de Esgrima, una competición de Ajedrez, Petanca y el trofeo de Primavera de Gimnasia Rítmica.

Desde el 30 de mayo y hasta el 10 de junio tendrán lugar los campeonatos de Tenis, Padel y Baloncesto. Los sábados 4 y 11, así como los domingos 5 y 12 de junio, los más pequeños participarán en el VI Torneo de Fútbol Base ‘Villa de Paterna’ en los campos de Viña del Andaluz. El 1 de junio tendrá lugar un torneo de minibasquet 3x3, mientras que el jueves 2 y el viernes 3 se celebrará un taller de Yoga y una masterclass de Aquasalud, respectivamente.

Ya, ese segundo fin de semana tendrá lugar una salida de Espeleología al municipio de Vallada, un campeonato local de Taekwondo y Karate, doce horas de fútbol sala, un cuenta cuentos de natación para bebés, una jornada acuático familiar y una velada de pilota valenciana. Durante la última semana, la Ciudad Deportiva Municipal de Paterna acogerá una masterclass de Aerobic , un campeonato escolar de Fútbol Sala 5x5 y de natación, un encuentro de escuelas intermunicipales de tenis de mesa, una exhibición de Baile Deportivo y Baile Social y una marcha senderista a la Sierra de Espadán.

El concejal de Deportes, Vicente Sales, ha querido agradecer a todas las entidades que colaboran en esta nueva edición de la Quincena Deportiva, el entusiasmo y ganas de trabajar por el deporte en el municipio. “A la labor que ya desarrollan durante todo el año, que es importantísima sobre todo por el trabajo que se realiza con la gente joven, se añaden ahora estos quince días de intensa actividad que suponen además un escaparate del excelente nivel deportivo del municipio”, indicó Sales. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí