Paterna entrega las Insignias de Oro de la Villa por el 9 d’Octubre

136 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna celebró el pasado sábado un acto institucional con motivo del 9 de octubre en el que se hizo entrega de las Insignias de Oro de la Villa a diferentes personalidades y entidades del municipio por su labor en la ciudad, entre ellas la Virgen de los Desamparados, con motivo de su coronación canónica. También recibieron su insignia de oro el ex futbolista Javier Subirats, en su día jugador del Paterna C.F. y del  Valencia C.F. También la Federació Interpenyes, la presidenta de la Asociación del Cáncer de Paterna, Pilar Martínez Molero, la entidad AFEMPES y la Falla Jacinto Benavente-Alborxí por el mérito lingüístico.

La gala, que se celebró en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, fue clausurada por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien quiso agradecer “a toda la sociedad, a la paternera y a la valenciana, su compromiso con nuestro pasado, con nuestro presente y nuestro futuro, así como nuestras tradiciones, los legados y los nuevos proyectos”.

“El 9 d’Octubre es una fecha muy nuestra, que nos refuerza como sociedad, que nos une como pueblo y que reafirma nuestras señas de identidad”, expuso el primer edil en su intervención.

En el acto también participó Melchor Seguí, rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados; Manuel López, Clavario Mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados; y miembros de la junta directiva de la Archicofradía, indican desde la Basílica.

El galardón a la Virgen de los Desamparados se entrega “por el Centenario de la Coronación y en reconocimiento a la devoción que sienten muchos paterneros y paterneras por la Geperudeta”, señalan desde el Ayuntamiento de Paterna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí