Paterna elabora un Catálogo de Regalos para promocionar el comercio local durante las fiestas navideñas

10 lecturas

A falta de escasos dos meses para la Navidad, el Ayuntamiento de Paterna está inmerso en la preparación de la campaña navideña 2015 con una extensa programación de actividades entre las que destaca, como novedad, la creación de un Catálogo de Regalos que recogerá una selección de aquellos productos más destacados que los paterneros pueden encontrar en los negocios locales.

La concejala de Sostenibilidad y Comercio, Eva Pérez, ha explicado que “el Catálogo, en el que pueden participar de manera gratuita todos aquellos comercios de Paterna que lo deseen, está pensado para promocionar e impulsar el comercio local y para motivar a los vecinos a que realicen sus compras en las tiendas del pueblo”.

Con esta guía, que se dividirá en diferentes secciones como Hogar, Tecnologías, Alimentación o Salud y Bienestar, el Consistorio persigue facilitar a los vecinos encontrar el regalo que buscan. Tal y como ha explicado Pérez “es una manera innovadora y atractiva de llegar a los vecinos y darles a conocer la amplia oferta de productos hay en Paterna”.

De esta manera, el catálogo cumple un doble objetivo. Por una parte, mostrar la gran oferta comercial de Paterna y, por otra, potenciar el comercio de proximidad, dos de las prioridades del actual equipo de Gobierno. Y es que según ha querido resaltar Eva Pérez, “el comercio local es un elemento vertebrador de Paterna, que brinda a los vecinos la posibilidad de adquirir todo lo que necesitan, evitando desplazamientos innecesarios, por ello es fundamental potenciarlo, especialmente en épocas como la Navidad donde el consumo aumenta considerablemente”.

A este respecto, la edil ha invitado a todos los comercios a participar en esta iniciativa y ha recordado que los interesados en promocionar sus productos en este Catálogo tienen hasta el próximo 6 de noviembre para ponerse en contacto con la Agencia de Fomento para la Innovación Comercial (AFIC) del Ayuntamiento de Paterna vía email en la dirección [email protected].

Mucho más que una guía

Además de contener un inventario de productos, este novedoso Catálogo también incluirá una programación de las actividades que, desde el Ayuntamiento, se están preparando para las fiestas navideñas.

La concejala ha recordado que durante las navidades se organizan muchísimos eventos en el municipio dirigidos a los vecinos y, a este respecto, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento de Paterna por recoger y difundir en una sola propuesta todas las opciones, tanto comerciales como de ocio y tiempo libre, que los vecinos podrán encontrar durante las fiestas navideñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí