Paterna elabora 3 rutas y una guía didáctica para dar a conocer el bosque de La Vallesa a sus escolares

23

Paterna, a propuesta del Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia y enmarcado en el proyecto de Paterna Ciudad Educadora, ha preparado una serie actuaciones para dar a conocer la riqueza natural del bosque de La Vallesa entre el alumnado de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Ruta escolar bosque La Vallesa con Consejo Infancia PaternaEn concreto el área de Educación, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, ha preparado 3 rutas guiadas por el bosque de La Vallesa adaptadas a las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria y con una Guía Didáctica para provechar la experiencia educativa en el entorno natural.

Los miembros del Consejo municipal de la Infancia acompañados por el alcalde Juan Antonio Sagredo y el concejal de Educación, David Fortea estrenaron este pasado sábado una de estas rutas escolares por el bosque de La Vallesa, en la que también participaron el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y el concejal de Smart City, Recursos Humanos, Transparencia y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar.

Las rutas propuestas tienen una longitud de 1'3 km la más corta para el nivel de 5 años de educación infantil y primer ciclo de primaria, 2'6 km y un desnivel acumulado de 70 metros para el 2º y 3 ciclo de Educación Primaria y 3'7 km y un desnivel acumulado 105 metros más larga destinada a estudiantes de ESO.

Herramienta con recursos visuales

Por lo que se refiere a la guía se trata de una herramienta con recursos visuales para la planificación de actividades educativas en el entorno del bosque de la Vallesa, con contenidos que los docentes puedan aprovechar para el planteamiento de actividades adaptadas a las características de su alumnado. También contiene imágenes para la identificación de especies vegetales singulares así como varios mapas, uno de ellos topográfico para identificar los accidentes del terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.